¿Qué público no encontramos en la redes sociales?

¿Qué público no encontramos en la redes sociales?

14 octubre, 2019 Sin categoría 0

Si en nuestra anterior entrada tratábamos sobre el público en España que utiliza las redes sociales esta va a ser todo lo contrario. Vamos a ver cómo es el público que no utiliza las rede en España. Todos estos datos están sacados del Estudio Anual de Redes Sociales 2018:

Es muy importante conocer a tu público objetivo para saber qué canal es el más efectivo para poder llegar a clientes potenciales. Uno de los métodos más efectivos para llegar a las diferentes personas son sin duda las redes sociales. En España 25,5 millones de personas son usuarios de redes sociales, lo que no engloba la totalidad de la población, sino que todavía hay personas que utilizan estos medios y hay que utilizar otros canales para poder conectar con ellos.

Personas que no utilizan las redes sociales en España

A continuación, vamos a explicar como son las personas que no utilizan las redes sociales en España. A diferencia de lo que ocurría en las personas que tienen redes sociales que la proporción entre hombres y mujeres era prácticamente igual aquí encontramos más hombres que no utilizan redes sociales. Nos encontramos un 60% de hombres frente al 40% de mujeres.

En cuanto al rango de edades descubrimos que el 56% de las personas que no utilizan redes sociales se encuentran entre los 46-65 años. Por el contrario, en la franja de edad de los 31 a los 45 años representan el 32% d las personas que no tienen redes sociales, mientras que el porcentaje más bajo lo dan los jóvenes con solo el 13%.

Si tenemos en cuenta la situación laboral de las personas no encontramos grandes cambios respecto a las personas que si que las utilizan. Los cambios más significativos los encontramos en el porcentaje de trabajadores ya que entre los usuarios que tiene un perfil social el 74% son personas ocupadas mientras que entre las personas que tienen redes

encontramos un 79% de trabajadores. Un porcentaje que varia notablemente es en los estudiantes ya que el 9% de las personas que tienen al menos una cuenta son estudiantes pasamos al 3%.

Por otro lado, este grupo de personas es un grupo bastante invariable ya que por ejemplo el 67% declara que seguro que muy probablemente no se registrará en una red social en los próximos 12 meses. En cambio, sólo el 9% de las personas que no tienen redes sociales declara que probablemente se registrará en una en los próximos 12 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *