Qué público encontramos en Redes Sociales

Qué público encontramos en Redes Sociales

3 octubre, 2019 Sin categoría 0

Como hemos visto en posts anteriores cada red social tiene sus peculiaridades en cuanto a los tipos de publicación hoy vamos a analizar qué características tiene el público que se encuentra en ellas.

Es muy importante a la hora de publicar en redes sociales saber en cual de todas las redes se tu público objetivo y así poderte dirigirte hacía ese público e incrementar el éxito de tu campaña.
Puede ser que tu público no utilice redes sociales y tengas que centrar tu estrategia en otros canales como puede ser la radio, televisión…

Si dispones de pocos recursos la tarea más importante que tendrás que realizar antes de crear cualquier campaña es localizar a tu público objetivo. Una vez delimitado y localizado tu público objetivo se debe configurar cómo vas a llegar a esas personas.

A continuación, veremos cómo actúan los usuarios de redes sociales en España según los datos del “Estudio Anual de Redes Sociales 2018

Usuarios de redes sociales en España

Si hablamos de Redes Sociales en España nos encontramos que alrededor de 25,5 millones de personas visitan las redes sociales a diario. Casi la mitad de las personas que utilizan las redes sociales poseen estudios superiores y un 74% que las utiliza tiene trabajo.

La franja de edad que más utiliza las redes sociales va desde los 31 años a los 45, representando así un 39% con una media de 38,4 años. En cuanto al sexo encontramos que no hay una gran diferencia entre el uso de redes sociales entre hombres (51%) y mujeres (49%).

El tiempo medio que los españoles utilizan las redes sociales es de 58 minutos diarios. Sobre este dato hay que destacar que las personas que más utilizan las redes son los jóvenes (16 a 30 años) alcanzando una media de 1 hora y 10 minutos.

Del comportamiento de los usuarios en España nos encontramos que el móvil sigue siendo el dispositivo más utilizado para acceder a las redes sociales en España. En concreto las redes más utilizadas a través del móvil son WhatsApp, Instagram y Twitter. En cambio, el ordenador le sigue ganando la batalla al móvil en redes como Facebook y YouTube.

La franja horaria en la que más se utiliza el móvil para visitar las RRSS va desde las 20:30 hasta las 00:30, aunque hay que destacar que la conexión empieza pronto. En el ordenador la franja se mantiene (20:30 – 00:30) pero el uso del dispositivo se acentúa a partir de las 16:00.

Un dato importante a la hora de diseñar tu estrategia de marketing es el 81% de los usuarios sigue en redes sociales a alguna marca y para casi el 30% de los usuarios les genera confianza que una marca tenga un perfil en redes sociales. Facebook e Instagram son las redes sociales en las que más gasto se produce en publicidad. Un 48% de los usuarios declara que la publicidad que ha visto se ajusta a su perfil y el 64% valora positivamente los comentarios en redes. Comentarios que según un 55% de usuarios influyen en sus decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *