¿Qué es el Responsive Design?

¿Qué es el Responsive Design?

22 julio, 2019 Sin categoría 0

Cada vez más en el mercado salen a la venta nuevos dispositivos para acceder a internet, desde relojes hasta gafas. La gente accede cada vez más a internet desde sus teléfonos móviles, tv, tablets y no sólo el ordenador. El 92% de los usuarios españoles se conectan a internet a través del móvil. A continuación, expondremos las ventajas del Responsive Design:

¿Qué es el Responsive Design?

Responsive Design o diseño web adaptable “es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visitarlas”. Es decir, se trata de adaptar las páginas web al dispositivo que se utilice para visualizar la web.

Ventajas:

El Responsive Design se mejora la experiencia del usuario, lo que favorecerá a que éste se quede navegando en nuestra página web más tiempo y pueda ver de forma simple toda nuestra oferta/servicios.

El año pasado dos tercios del tráfico de eCommerce en el mundo llegó desde móviles y tablets. De estas búsquedas el 60% de tráfico del eCommerce llegaba desde dispositivos móviles. Por lo que es muy importante tener un diseño completamente adaptado a los diferentes tipos de dispositivos ya que podemos perder posibles clientes en caso de que la página web sea muy incómoda.

El tráfico del eCommerce desde un ordenador de sobremesa queda reducido a un 33% mientras que a la hora de efectuar la compra éstos ganan peso. El 50% de las compras se realizan con estos dispositivos.

Desde el punto de vista del posicionamiento también es importante el Responsive Design. Google puntúa mejor su posicionamiento a las webs que están adaptadas a los diferentes dispositivos.

Os hemos explicado cuáles son las ventajas del Diseño Responsable o Responsive Design. Como hemos visto ahora este diseño está ganando más fuerza en el eCommerce ya que las compras por internet están aumentando notablemente, pero los dispositivos que se utilizan son muy variados. Por lo que las webs deberán estar a punto para ser visualizadas en cualquier dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *