¿Para qué se utiliza cada red social? – Parte 2

¿Para qué se utiliza cada red social? – Parte 2

28 agosto, 2019 Redes Sociales Sin categoría 0

En esta nueva entrada del blog continuamos analizando las redes sociales en cuanto a público que encontramos en cada una de ellas así cómo qué contenido hay que publicar en cada una de ellas. Como decíamos en la anterior entrada (¿Para qué se utiliza cada red social? – Parte 1) cada red social es diferente y se utiliza para diferentes fines y cada una cuenta con un público característico.

LinkedIn

Cuenta con 303 millones de usuarios activos en un mes. Su rango de edad más importante es de 25 a 34 años y cuenta con una fuerte presencia de 35 a 54 años.

LinkedIn está concebida como una red social profesional. Aquí podemos encontrarnos con otros profesionales, buscar a las distintas empresas, ofertas de trabajo…

Al tratarse de una red profesional el contenido debe ir acorde a esta premisa. Además de los posts normales LinkedIn apoya la publicación de textos más largos capaces de dar una mayor profundidad a un tema en concreto. Otro formato por el que LinkedIn está apostando a la vez que las simples publicaciones son los vídeos.

LinkedIn se convierte en una red social importante a la hora de hacer negocios o servicios a otras empresas (B2B). En LinkedIn se puede filtrar tu audiencia para llegar diferentes puestos de determinadas empresas… Para poder llegar a directivos importantes de otras empresas.

YouTube

YouTube cuenta con más de 1.900 millones de usuarios activos en un mes, con un rango de edad de entre 16 a 34 años. Esta red social estaba un poco al margen a la hora de promocionar una marca, aunque en los últimos tiempos está cogiendo cada vez más fama, ya que YouTube se ha convertido en segundo buscador más popular del mundo seguido de Google.

YouTube es el lugar donde las personas van a ver vídeos, por lo que están más dispuestos a ver vídeos de larga duración. Incluso un vídeo de escasa duración en YouTube podría incluso llegar a decepcionar.

You Tube se ha convertido en una plataforma de aprendizaje, ya que los usuarios suelen acceder a esta red social en busca de vídeo tutoriales, vídeos explicativos… Como ocurre en las demás redes que hemos hablado hasta ahora tenemos que prima la calidad del vídeo a la cantidad. Como ocurre con Facebook e Instagram, YouTube ha abierto una posibilidad de retransmitir en directo.

Blog

Por último, aunque no se una red social al uso vamos a exponer qué publicar en un blog. Se trata de una herramienta muy importante para fomentar una empresa/negocio. Aquí las empresas no buscan vender, sino que dan contenido de valor demostrando a sus usuarios el conocimiento que tiene sobre el tema en concreto.

Mediante un blog corporativo una empresa crea credibilidad entre sus clientes ya que da una información, unos consejos… a cambio de nada (a priori).

Con un blog corporativo lo que se pretende es dar una información de calidad a cambio de que los distintos usuarios accedan a tu sitio web, mejorar el posicionamiento SEO….

Aquí es muy importante que prime la calidad a la cantidad pues estás demostrando a tu audiencia tu conocimiento sobre un tema en el que eres experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *