Las 8 mejores campañas de Halloween

Las 8 mejores campañas de Halloween

28 octubre, 2019 Sin categoría 0

Halloween es una tradición celta que se celebra principalmente en países anglosajones como Irlanda, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá… Pero actualmente esta fiesta se ha globalizado y ya se celebra en una gran cantidad de países. Esta fiesta ya no sólo está dirigida a los más pequeños, sino que adolescentes y adultos disfrutan de la misma.

Las campañas se han percatado de este factor y cada vez son más las empresas que crean campañas para promocionar las ventas durante esta fiesta. A continuación, vamos a ver algunas de las campañas más famosas para esta festividad.

1. El outfit para Halloween – Salon de GiffGaff´s

El salón de belleza GiffGaff´s utilizó el día de Halloween para regalar y maquillar de forma gratuita a los asistentes. De esta manera se daba a conocer el establecimiento ganando una gran visibilidad.

2. #TheUndeading – Heart and Stroke Foundation of Canda

Una de las campañas más impactantes de Halloween fue la de esta fundación canadiense. En esta campaña creó un vídeo en el que mezcló el tema de Halloween para enseñar a las personas a cómo reaccionar ante una parada cardiorrespiratoria.

3. La máquina encantada – Rice Krispies

Esta famosa marca de cereales de arroz creó una campaña en la que gastaba una broma a sus clientes. Para ello creó una máquina expendedora anunciando snacks gratis para todo el mundo que se acercase. Lo que hizo fue meter en la máquina a una persona que asustaba a los que buscaban estas barritas.

4. Preparando la invasión – Comfort Insurance

Esta seguradora británica utilizó Halloween para crear una landing page interactiva en el que te explica cómo preparar tu autocaravana / furgoneta para sobrevivir a un ataque zombie.

(PD: Link en la imagen)

5. Duerme si te atreves – Booking

En 2013 para promocionar la gran cantidad de establecimientos que booking tenía disponibles utilizó Halloween para promocionar la estancia en alguno de sus alojamientos. La idea era retar al cliente a ver si se atrevía a hospedarse en alguno de esos lugares.

6. Realidad aumentada – LG

La famosa marca de electrónica LG también se sumó a la promoción en Halloween y para ello decidió hacerlo a través de la realidad aumentada utilizando uno de sus monitores.

7. No sólo para niños – Skoda

La marca de automóviles Skoda también utilizó el día de Halloween para promocionarse. Para ello apeló al niño pequeño que hay en cada adulto. El anuncio contrapone un niño preparando su calabaza para Halloween con un adulto preparando la suya.

8. Los payasos de Burguer King

En 2017 Burguer King sacó una campaña para celebrar esta fiesta y ya de paso trolear a su rival McDonald’s. Con el fin de festejar la noche de Halloween creó una promoción en la que repartiría un Whopper gratis a las 100 primeras personas (en cada restaurante) que irían vestidos de payasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *