La publicidad en TV

La publicidad en TV

11 noviembre, 2019 Sin categoría 0

Desde el 1 de julio de 1941 encontramos los primeros anuncios en televisión. El primer anunciante fue la marca de relojes Bulova. Este primer anuncio tuvo una duración de 10 segundos y en vídeo se podía contemplar un reloj sobre el mapa de Estados Unidos acompañado por una voz en off que decía: “America runs on Bulova time” (América corre en el tiempo de Bulova). Este spot tuvo un gran éxito y dentro de poco lo seguirían una gran cantidad de empresas.

Un punto de inflexión en la publicidad se produjo cuando en la década de los 60 a la NBC se le ocurrió transmitir anuncios durante 1 minuto. Este fue el nacimiento de los cortes comerciales.

Actualmente el panorama ha cambiado considerablemente y las empresas centran una gran cantidad de sus esfuerzos en este método publicitario. Si el primer anuncio tuvo un coste de 9 dólares en España en el año 2018 se invirtieron 2.127 millones de euros en publicidad televisiva. Siendo el medio en el que más se invierte.

Mediaset con 28,8 % y Atresmedia con el 26,8 % son las empresas que lideran la cuota del mercado publicitario en televisión. La cadena más vista por los españoles es Telecinco con una cuota de (14,1%) seguido de antena 3 (12,3%) y La Primera de TVE (10,05%).

¿Cuánto cuesta un anuncio en TV?

Fuente: Gestión Pyme

Bien es cierto que se está produciendo una tendencia a la baja debido a la gran cantidad de agentes que se juntan actualmente. Esta baja se produce por la subida de las nuevas plataformas de vídeo (Netflix, Amazon, HBO…). Sin embargo, estas plataformas no compiten con la televisión actual ya que su modelo negocio se financia por la suscripción de usuarios.

La inversión en televisión parece que lleva una línea descendente, pero aun así este medio se mantiene líder en cuanto a inversión publicitaria se refiere.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *