La importancia de un buen posicionamiento

La importancia de un buen posicionamiento

25 noviembre, 2019 Sin categoría 0

A pesar de los múltiples canales que encontramos para promocionar nuestro negocio la mayoría de usuarios cuando tiene una necesidad suele acceder al buscador Google y preguntar por el servicio o producto que necesita.

Actualmente se puede afirmar aquello de que si no estás en internet no existes, pero esto no es del todo cierto. Estar en internet no significa únicamente tener una página web corporativa y un perfil en alguna red social, sino que tienes que tener tu web lo suficientemente bien posicionada. Si estás en internet y no apareces en los primeros lugares de Google tu visibilidad baja y puede que tus potenciales clientes en lugar de ir a tu web porque no la encuentran de manera fácil decidan irse a la competencia.

Es por ello que el posicionamiento se vuelva invisible ya que los usuarios raramente pasan de las primeras páginas de Google. De hecho, el 63% de los clics de una página se los llevan las webs que se encuentran entre la primera y tercera posición en los resultados.

Importancia del posicionamiento para cualquier negocio:

  • Más visitas a tu página web: Si tu web está bien posicionada y tus palabras clave están bien definidas, tus clientes potenciales te podrán encontrar más fácilmente. Esto quiere decir que si un usuario está buscando un producto o servicio que coincida con tus servicios y apareces en las primeras posiciones de Google será mucho más sencillo que este acceda a tu web. Ganando así mayor visibilidad.

 

  • Mayor visibilidad: Si tu web aparece en los primeros resultados ganarás impresiones, aunque el usuario no acceda a tu sitio web. Aunque no llegue a entrar a tu web el usuario habrá tenido que leer tu nombre, tu URL… aspecto que puede aprovechar en un futuro en caso de necesitar alguno de tus productos o servicios.

 

Como conclusiones podremos decir que aquello que si no estás en internet no existes es una gran verdad a día de hoy, pero que no solo basta con estar, sino que también hay que aparecer. Al fin y al cabo, nuestra página web es nuestro escaparate, se trata de la forma que nos mostramos al resto de usuarios y cómo ellos nos van a encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *