El Email Marketing una herramienta con mucha vida

El Email Marketing una herramienta con mucha vida

11 octubre, 2019 Sin categoría 0

El email marketing se podría definir como “el envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos, como lo pueden ser tus clientes potenciales o prospectos. Se considera una estrategia de comunicación digital y entra dentro de las acciones del marketing directo” (Sendinblue).

Actualmente tenemos a nuestro alcance una gran cantidad de canales por los que se pueden llegar al usuario: redes sociales, anuncios en medios de comunicación, flyers…. Sin embargo, el canal con un mayor retorno de la inversión a día de hoy sigue siendo el email marketing.

¿Por qué el email marketing sigue siendo una opción muy a tener en cuenta?

  • Se trata de un medio muy personal. Creas vínculos con el usuario o cliente potencial gracias a la comunicación cercana que creas con este medio.
  • Accesibilidad. El correo electrónico es uno de los elementos más antiguos de comunicación que tienen los usuarios en la red, es por esto que se trata de un canal altamente accesible para todo tipo de audiencias.
  • Visibilidad. A diferencia de las redes sociales, anuncios… que es necesario que el usuario esté en esa plataforma para poder ver un determinado mensaje, el correo es un elemento personal que se encuentra en la vida diaria de muchas personas, lo que hace que su visualización sea más fácil que a través de otros medios.
  • Inmediatez. Es un canal instantáneo, es decir, si cuentas con novedades, promociones…. Gracias al email marketing podrás acceder a tu audiencia de una forma instantánea.
  • Fácilmente medible. Las plataformas de email marketing ofrecen una gran cantidad de datos que nos permiten conocer cuáles son los resultados de nuestra campaña (ratio de apertura, ratio de clics…)
  • Económico. Se trata de un canal muy asequible si lo comparamos con los demás canales de comunicación.
  • Gran ROI. Una última característica que podría resumir a las demás es que con esta herramienta obtenemos un gran retorno de la inversión. Se trata de una de las herramientas más efectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *