El auge de los vídeos corporativos

El auge de los vídeos corporativos

17 septiembre, 2019 Sin categoría 0

El vídeo siempre ha tenido una gran influencia desde su aparición. Un ejemplo es que tras el estreno de la saga de Indiana Jones creció la tasa de estudios en la carrera de Antropología.

Por otro lado, YouTube y Netflix mueven el 25% del tráfico de internet y se espera que para el año 2021 el 80% de los contenidos de internet sean a través del vídeo. Es por ello que muchas empresas están contando con vídeos para promocionar sus productos o servicios.

¿Por qué hacer vídeo marketing?

A continuación, expondremos algunas de las razones por las cuales el vídeo-marketing está ganando cada vez más terreno a las diferentes formas de promoción:

  • Cada día 100 millones de usuarios consumen contenido audiovisual en Internet. Por ejemplo, YouTube ha alcanzado las 1.000 millones de horas de vídeo vistas cada día.
  • Un vídeo capta la atención más fácilmente la atención del usuario. Ver un vídeo no supone ningún esfuerzo por parte del usuario (leer, por ejemplo), sino que simplemente tendrá que mirar. Al contrario que ocurre con un gran texto que muchas veces es ignorado por el usuario por el simple hecho de tener que leerlo un vídeo se puede convertir en una pieza mucho más amena de consumir.
  • Mediante un buen vídeo no sólo se presenta un producto, sino que también se transmiten los valores de la marca. En el vídeo aparecen trabajadores, cómo hace una marca un producto… transmitiendo continuamente valores al usuario.

Por lo que el vídeo no se convierte en una tarea sencilla de hacer como puede parecer a priori, ya que hay que destacar los puntos fuertes de la empresa y esto conlleva un gran trabajo detrás.

  • Las redes se acoplan perfectamente al video-marketing. Las redes sociales suponen un canal muy importante de promoción que tienen las empresas. Con al auge del vídeo las redes sociales se han sabido adaptar y cada vez ponen más facilidades a la hora de poder utilizar este formato en sus plataformas. Facilitan de tal manera el vídeo que se puede compartir de una manera muy sencilla llegando incluso a que el contenido se viralice.
  • El vídeo favorece que el anuncio llegue al usuario. Es mucho más fácil acordarse de un vídeo que de una lectura. En 2 semanas podemos recordar el 10% de las cosas que hemos leído, pero podemos recordar hasta el 50% de las cosas que hemos visto.
  • Los vídeos ayudan a posicionar orgánicamente nuestra marca en Internet. Nuestro posicionamiento SEO e imagen de la marca aumentan considerablemente. Actualmente plataformas como Facebook están dando cada vez más y más importancia al vídeo.

Como hemos visto los vídeos corporativos cada vez están ganando más y más importancia en el aspecto del marketing digital. La tendencia de Internet va encaminada hacia el aumento de los contenidos en formato vídeo, por lo que las marcas están cogiendo nota de esta tendencia y cada vez más están promocionando sus productos a través del vídeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *